Bienvenida, Tratamiento Y Despedida Del Paciente.

En el momento en que el paciente llama al timbre de la clínica dental debemos estar pendientes de él, darle la bienevnida y tratarle de la mejor manera posible para que se sienta a gusto y seguro.

Muchos pacientes sienten ansiedad sólo al pensar que tienen que acudir a la visita del dentista, debemos tener estos factores en cuenta y desprender serenidad para contagiar a los que se encuentren cerca de nosotros.

La bienvenida:

Al paciente se le trata siempre de usted, a no ser que explícitamente éste nos pida que le hablemos “de tú a tú”.

La sonrisa es siempre la mejor bienvenida, también ideal para la despedida y en general para casi cualquier ocasión. La sonrisa tiene un efecto especial en las personas que la dan y en aquellas que la reciben, ya que transmite confianza, tranquilidad y sosiego, también empatía y acercamiento.

bienvenida

 

Dar los buenos días o las buenas tardes es de buena educación y muy adecuado. Debemos indicarle al paciente dónde puede esperar hasta que le llamen para su tratamiento y acompañarle en todo momento.

 

El tratamiento:

El/la recepcionista debe estar pendiente de cuanto duran los tratamientos para citar correctamente a los pacientes y que no tengan que esperar más de la cuenta. Una larga espera cansa e irrita al paciente, haciéndole más susceptible a no volver a su siguiente cita.

reloj

 

La despedida:

El auxiliar o recepcionista suele acompañar al paciente a la recepción, esto es lo ideal.

La despedida pasa por cobrar al paciente su tratamiento (si no es gratuito), entregar recetas médicas, informes, facturas, cualquier cosa que necesite el cliente como recomendaciones tras una exodoncia o cirugía, citarle para su próxima visita, y cómo no, despedirse educadamente de él hasta la próxima vez. No suele ser necesario acompañarles hasta la puerta para salir, pero si tenemos tiempo, es de buen gusto y el paciente se siente importante y apreciado.

aidios

 

Sorry, the comment form is closed at this time.