Antes de comenzar la tarea de rastreo debemos tener en cuenta dos cosas muy importantes, 1: tenemos que ser pacientes, y 2 tenemos que ser constantes.

Nadie encuentra trabajo tirado en el sofá jugando a videojuegos, así que ponte las pilas, porque la búsqueda de empleo ya es un trabajo en sí.

La búsqueda de empleo se divide en dos vías:

  • Autocandidatura, en la que te presentas aunque nadie te ha llamado ni ofrecido nada.
  • Respuesta a una oferta laboral existente.

Ambas son aceptables y aconsejables.

Primeramente, vamos a decidir en qué queremos trabajar, y en segundo lugar vamos a elaborar una lista con aquellas empresas donde nos gustaría trabajar.

Si no conoces ninguna, puedes emplear algunas herramientas que te serán de gran ayuda y las vamos a explorar en este video:

Para crear nuestra lista de empresas:

  • Vistita Google Maps. Allí encontrarás el emplazamiento de muchas empresas que te pueden interesar.
  • Las Páginas Amarillas. Aquí tendrás acceso a la dirección, pagina web, etc de muchas empresas importantes.
  • Directorios de empresas en internet. También una gran fuente de información.

Súmate a páginas de búsqueda de empleo. Infojobs, infoempleo, trabajando.es, laboris.net, portalparados.es, etc. y no pongas demasiados datos personales, ya que posiblemente se hagan públicos los buscadores como Google.

empleo

Fuente imagen www.sistemaformacion.com

Usa plataformas sociales de carácter profesional como Linkedin, aprende a usarlas y cuida tu imagen en todas ellas. No pongas comentarios negativos en tus redes sociales sobre ofertas de empleo o trabajos que hayas tenido, los seleccionadores de muchas empresas te investigarán en estos medios para saber quién eres.

Visita las webs de colegios profesionales, Como por ejemplo: COEM, ColegioDeHigienistasDentalesColegioDeProtésicosDentales. Suelen tener una amplia bolsa de trabajo en la que visualizar ofertas donde enviar tu curriculum y tu carta de presentación.

Sorry, the comment form is closed at this time.