La Figura Del Protésico Dental. El protésico dental es un profesional sanitario cualificado para diseñar, elaborar y reparar prótesis dentales de todo tipo, incluyendo la ortodoncia removible y las férulas de descarga y blanqueamiento dental.

Los mecánicos dentales (otro nombre por el que se les conoce), son auténticos artesanos que trabajan con sus manos creando finas elaboraciones para los pacientes. Es un arte, todo protésico es delicado por naturaleza (o ha de aprenderlo con la experiencia).

El trabajo de este artesano se lleva a cabo en el laboratorio protésico, recintos normalmente pequeños y acogedores donde se ocupa el tiempo con mucho trabajo, alegría y buen ánimo.

Se debe trabajar siempre en colaboración con una clínica dental (normalmente con varias), ya que de lo contrario se incurriría en un delito.

Además, como ya sabéis, en España se necesita el Título de grado Superior como Técnico en Prótesis Dentales para poder ejercer legalmente y estar dado de alta en el Colegio de Protésicos de su comunidad.

El protésico puede y debe ser polivalente y conocer todos los campos de trabajo, aunque es muy normal especializarse en alguno de ellos.

Las especialidades más importantes son:

– Prótesis removible.
– Estructuras metálicas.
– Escayolista.
– Prótesis fija.
– Prótesis sobre implantes.
– Ortodoncia.
– Epítesis.

Sorry, the comment form is closed at this time.