El proceso de desarrollo dental se conoce como odontogénesis y dicho a grandes rasgos, es el proceso embrionario durante el cual las células del estomodeo (células ectodérmicas) forman invaginaciones que más tarde darán lugar a los dientes.
Este proceso comienza en la 6ª semana de vida del feto.
Comienzan a darse una serie de cambios químicos y morfológicos que producen la lámina dental a partir del tejido que recubre el estomodeo o boca primitiva, este tejido se llama ectodermo.
El germen dentario se forma a partir de la diferenciación celular de la lámina dental. Este germen dará lugar al diente y se diferencian varias etapas en este punto:
Fuente imagen: dentallecnotes.blogspot.com
MasQueDientes.com comenzó a difundir sus contenidos en el año 2013, primeramente en redes sociales y luego a través esta página.
Esta web no pretende ofrecer diagnósticos ni tratamientos médicos sanitarios, se trata tan sólo de un espacio informativo con recursos orientados a estudiantes del sector, donde también se muestran productos de higiene bucal para usuarios que desean aprender a cuidar su higiene oral.