La cavidad bucal se encuentra ubicada en la parte inferior de la cara, es la abertura que permite que entren los alimentos hacia el interior del organismo y donde da comienzo la digestión de los mismos.
Es por lo tanto, la primera porción del tubo digestivo. El tubo digestivo, como ya sabemos, comienza en la boca y termina en el ano. Éste está formado por: boca, faringe, esófago, estómago (en el caso de las vacas, 4 estómagos, sortudas…) intestino delgado, intestino grueso, colon, recto y apertura anal, el trasero, para lo amigos.
La cavidad oral no sólo sirve para comer, sino para recibir aire hacia los pulmones (respiración bucal), para pronunciar las palabras, para hacer muecas jocosas o morder a alguien molesto (esto último no se debe hacer, chicos, aunque a veces es inevitable).
La cavidad bucal está limitada por:
1. Anterior o ventralmente por los labios.
2. Lateralmente, por las mucosas de las mejillas (mofletes, mollejas, cachetes…)
3. En su parte superior, por el paladar duro y blando.
4. En su parte caudal o inferior, por la lengua (la veneno, la loca, la húmeda…) y la mucosa.
5. En su parte posterior se conecta con la faringe a través del istmo de las fauces.
Regiones principales de la cavidad oral:
a) Vestíbulo. Espacio delimitado por los labios, mejillas y dientes.
b) Cavidad oral. Espacio delimitado desde los dientes hasta las amígdalas palatinas.
MasQueDientes.com comenzó a difundir sus contenidos en el año 2013, primeramente en redes sociales y luego a través esta página.
Esta web no pretende ofrecer diagnósticos ni tratamientos médicos sanitarios, se trata tan sólo de un espacio informativo con recursos orientados a estudiantes del sector, donde también se muestran productos de higiene bucal para usuarios que desean aprender a cuidar su higiene oral.