VASO DAPPEN:
Se trata de un pequeño vasito de silicona, metal o vidrio que se emplea para la manipulación de productos odontológicos; por ejemplo para depositar la amalgama de plata, mezclar cementos o batir compómeros.
Suele tener entre 2 y 3 concavidades de diferente tamaño para batir los materiales. Se puede esterilizar en el autoclave con un programa para material delicado. No puede faltar en toda clínica dental o laboratorio protésico.
VASO DECANTADOR:
Algunas clínicas dentales lo poseen, sin embargo no puede faltar en ningún laboratorio de prótesis. Es un mecanismo muy sencillo que se instala en la base de los lavabos conectándolo al desagüe de la tubería y permite la decantación de los productos de desecho que caen al mismo, evitando que las tuberías se colapsen. Debe limpiarse a menudo para retirar la basura y permitir su correcto funcionamiento.
En prótesis, como sabemos, se mezcla continuamente yeso, y una parte del sobrante cae sin más remedio hacia los desagües a la hora de limpiar los cuencos y espátulas.
VIH:
También conocido como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. Este virus ataca las células del sistema inmunitario del paciente infectado, debilitando o inhibiendo su funcionalidad y lo deja indefenso ante el ataque de infecciones y otras enfermedades.
La transmisión del VIH tiene lugar a través de las relaciones sexuales con una persona que esté infectada con el mismo o durante el intercambio de agujas, instrumentos o bolsas de sangre que se hallen contaminadas con el virus. También puede transmitirse de madre a hijo en el embarazo.
No todas las personas infectadas con el virus tienen sida. Unos están infectados y en su caso se denominan: “seropositivos” y otros son portadores y se llaman: “seronegativos”. El tiempo que transcurre entre que la persona se infecta y presenta síntomas que delaten su inmunosupresión es muy variado, desde unos pocos meses hasta incluso años.
Para tratar esta enfermedad se emplean los medicamentos antirretrovirales, que no curan la enfermedad pero permiten retrasar el avance de la misma, ayudando al paciente a llevar una vida lo más normal posible.
VITRE-BOND®:
Marca comercial que da nombre a una base cavitaria hecha de ionómero de vidrio que depositada sobre la dentina libera flúor lentamente y es de fácil manipulación.
MasQueDientes.com comenzó a difundir sus contenidos en el año 2013, primeramente en redes sociales y luego a través esta página.
Esta web no pretende ofrecer diagnósticos ni tratamientos médicos sanitarios, se trata tan sólo de un espacio informativo con recursos orientados a estudiantes del sector, donde también se muestran productos de higiene bucal para usuarios que desean aprender a cuidar su higiene oral.