EL ESPECIAL DEL MES DE OCTUBRE DE 2016

Todos recordamos aquellos años en el colegio, aunque algunos de nosotros, para vergüenza e ignominia. Los niños pueden llegar a ser muy crueles a veces vertiendo sus mofas sobre los demás.

“El cuatro-ojos”, “La come-bichos”, “El cara-lentejas”, “La ojo-parche”, “El gordi-bola”… Éramos carne de cañón. Luego comenzamos la secundaria, momento en el que esperábamos encontrar algo de condescendencia humana, pero aun no llegaría nuestra redención, en su lugar: el acné juvenil y la ortodoncia.

ortodoncia

Sí, la ortodoncia era lo peor que te podía pasar en la vida dentro del pensamiento adolescente. Cada bracket que el dentista adhería a tus dientes era una sentencia de muerte escrita en tu propia boca.

Afortunadamente nuestra sociedad cambia y en breves ocasiones para bien nuestro. No te lo vas a creer pero… ¡La ortodoncia se ha puesto de moda! Ahora las gomitas de colores y los alambres en los dientes son “cool”. Hoy día si tienes la mordida cruzada o un apiñamiento dental estás de suerte.

Sin embargo, más allá de lo estético y de la moda, se encuentran la funcionalidad y el bienestar; la salud y la alegría; la capacidad de sonreír libremente, sin avergonzarse.

ortodoncia

Realmente la ortodoncia ha cambiado la vida de muchas personas, no sólo a nivel físico <<generando una nueva sonrisa>>, sino a nivel psicológico, <<donde se clavan las afrentas sociales y personales>>.

Dentro del gran abanico de tratamientos ortodóncicos, puedes encontrar como paciente el que se ajusta a tu caso clínico particular. Para conseguir unos resultados exitosos en un procedimiento tan delicado necesitarás sin duda alguna la atención de un buen especialista.

Yo defiendo constantemente la elección de las clínicas especializadas en ortodoncia, ya que abordan de manera continua casos de este tipo y a todos los niveles. Incluso si hablamos de una elevada complejidad, ellos pueden ayudarte.

Siempre me preguntáis: “¿A dónde acudimos para tratarnos? ¿Cómo elegir un buen ortodoncista?”

El mejor consejo que puedo ofreceros es que huyáis de las franquicias y que busquéis clínicas muy especializadas.

Viví en Málaga durante dos años, y la belleza y la vitalidad de esta ciudad me cautivaron. Para los que vivís en la zona, lo tenéis realmente sencillo, ¡la Clínica Dental Especialistas en Ortodoncia Nakpil Bueno! Llevan más de veinte años trabajando en esta especialidad, se encuentran en Marbella y son un claro ejemplo de a lo que me refiero cuando digo que es importante acudir a una clínica con profesionales cualificados.

ortodoncia

Tanto si deseas comenzar con una ortodoncia estética, como la famosa ortodoncia invisible o invisalign, brackets metálicos, brackets de porcelana u otros sistemas como la ortodoncia lingual, el dentista debe estar bien adiestrado y grandemente curtido en las diferentes técnicas, como sucede en la clínica que os he mencionado.

Si eres portador coronas, puentes o implantes dentales, el ortodoncista valorará tu caso en particular para salvaguardar tus prótesis y tu salud oral, eligiendo siempre el tratamiento que mejor se adapte a tu caso.

ortodoncia

Pensemos que en estos procesos sanitarios, no sólo se mueven los dientes, ocurren cambios a nivel de hueso.

Acudir a buenos profesionales, confiar en ellos y hacer nuestro trabajo en casa llevando una buena higiene, sin olvidar los retenedores finales, hará que nuestro tratamiento de ortodoncia sea un éxito total, devolviéndonos una felicidad y satisfacción únicas.

ortodoncia

¡Te deseo un feliz día y una experiencia genial con tu ortodoncia!

Rebeca Farré, Redactora, Higienista Bucodental, Protésico Dental y amante de tu sonrisa

Rebeca Farré, Redactora, Higienista Bucodental, Protésico Dental y amante de tu sonrisa

Sorry, the comment form is closed at this time.