Se denomina diastema al espacio que puede darse entre los dientes, puede haber uno o varios. Los diastemas suelen aparecer con mayor frecuencia entre los incisivos superiores, y se debe entre otras cosas a una desproporción entre el tamaño de los maxilares y de los dientes.

Muchos niños presentan estos espacios entre sus dientes de leche, y es muy probable que posteriormente, cuando erupcionen los dientes definitivos estos diastemas desaparezcan.

En el caso que te presentamos en la siguiente foto, el diastema se produce debido a la agenesia de los incisivos laterales superiores.

 diastemas

Hace poco comenzó una moda curiosa, y por supuesto, ya está aquí en España también. Modelos y famosas se han decidido por el divorcio, sí, divorcian sus incisivos…

Esto se realiza mediante la técnica del Stripping dental, reduciendo la superficie de los dientes para crear un hueco. Esto, a mi parecer es una barbaridad, ya que el paciente a posteriori puede sufrir problemas de hipersensibilidad dental, como poco.

diastemas

Para aquellos pacientes que no soportan el hecho de tener sus dientes separados, existen varias opciones de tratamiento estético:

  • La ortodoncia.
  • Las carillas estéticas.
  • Las coronas y puentes.
  • Y si estéticamente es factible, otra opción es empastar las caras de las piezas separadas para rellenar el hueco.

diastemas