Los dientes temporales erupcionan alrededor de los 6 meses de edad y normalmente han salido todos los deciduos cuando se han cumplido los 3 años de edad. Existen variaciones dependiendo de la genética o de las alteraciones patológicas que pueda haber sufrido el pequeño, pero se considera erupción precoz cuando los dientes deciduos comienzan a erupcionar antes de que termine el tercer mes de vida del bebé, y cuando los dientes permanentes aparecen antes de cumplir los cinco años de edad.
Esos primeros dientes precoces reciben el nombre de dientes neonatales y suelen ser los incisivos inferiores. Pueden presentar anomalías o movilidad.
Los dientes que ya han erupcionado en el momento del nacimiento se llaman dientes natales.
Se considera erupción tardía cuando el primer diente erupciona después de los 14 meses de vida en la dentición decidua, y después de los 8 años de edad en la dentición permanente.
Fuente imagen destacada: dientes neonatales
MasQueDientes.com comenzó a difundir sus contenidos en el año 2013, primeramente en redes sociales y luego a través esta página.
Esta web no pretende ofrecer diagnósticos ni tratamientos médicos sanitarios, se trata tan sólo de un espacio informativo con recursos orientados a estudiantes del sector, donde también se muestran productos de higiene bucal para usuarios que desean aprender a cuidar su higiene oral.