Especial de Mayo 2019 dedicado al Día de la Madre

“Las madres son extraterrestres: leen tu pensamiento con telepatía materna, encuentran todo lo que has perdido y poseen avanzada tecnología alienígena de adiestramiento humano, como la silla de pensar”.

Las mamás no son de este planeta. Están hechas de una pasta especial que les confiere poderes, fortalezas y capacidades extraordinarias.

Al igual que sucede con los padres, hay muchas clases de madres: madres biológicas, madres espirituales, madres adoptivas, madres adquiridas (mentoras con título nobiliario de madres), y alguno más que seguro que olvido.

Sin embargo, y todos lo sabemos, hay una norma no escrita por la cual no puedes decir en presencia de tu madre que tienes otro tipo de madre (como por ejemplo una madre espiritual en Yecla, o una madre postiza-suegra), porque supone una gran ofensa para ella, y me parece comprensible sabiendo lo mucho que le ha costado traerte al mundo para que encima vayas por ahí diciendo que tienes más madres: “Madre solo hay una”.

Las madres son increíbles. Nos trajeron al mundo entre gritos y palabras que nunca antes habían pronunciadado, -nada de cáscaras, retruécanos, zaracancuéncanos, jopelines o mecachis…- Me refiero a palabras chungas de verdad, frases en las que solo había tacos, improperios y preguntas del tipo: “¿¡Pero qué me has hecho Paco, qué me has hecho!?”.

Segundos después nos colocaban en su regazo cubriéndonos de besos y de lágrimas de felicidad, ¿puede haber algo más potente que esto?

Mi madre no solo me ha dado como herencia la impresionante dentadura blanca y brillante que veis en mis fotos personales, mi madre ha hecho muchísimo por el bien mi vida.

Ha trabajado duro y me ha dado todo lo mejor que ha podido siempre. También me ha regalado 4 hermanos locos como cabras a los que quiero un montón. A mi hermana mayor, le llamo “mamá joven” desde siempre -y a mi pobre madre le trae de cabeza- pero en el fondo se conoce que es una chinchada amorosa para divertirnos.

Mi madre me ha enseñado cosas tan valiosas como la necesidad de continuar hacia adelante en medio de las dificultades de la vida. Ella atravesó experiencias duras de pérdida, pero aun así, tuvo el valor de sobreponerse y rehacer su mundo. ¿Puede haber una lección tan poderosa como esta? Seguir siempre adelante… Siempre, pase lo que pase.

Sus ojos azules, su sonrisa alocada… Mi madre es extraterrestre porque su belleza y fortaleza son de otro mundo.

¿Qué cosas te encantan de tu madre? Hoy es el día para decírselas todas y darle un fuerte abrazo…

Dedicado a la señora con la mejor genética de color dental del mundo con un ostentoso A1 de la guía Vita, mi madre Paqui, mujer con súper poderes que me dio la vida.

 

Higienista, protésico dental, Community Manager… Hija.

Sorry, the comment form is closed at this time.